Economía
En Extremadura, el precio de la vivienda usada sube un 8,3% interanual durante enero
Con respecto al mes anterior, el precio de la vivienda usada ha subido un 0,5 por ciento en enero en Extremadura sobre diciembre, según idealista.com
Ep
El precio de la vivienda usada ha subido un 8,3 por ciento en enero en Extremadura con respecto al mismo mes del año anterior, hasta situarse en los 1.040 euros por metro cuadrado.
En el conjunto del país, el precio de la vivienda usada ha alcanzado los 2.650 euros por metro cuadrado (m2) en enero, un nuevo récord en el precio, tras subir un 18,4% con respecto al mismo mes de 2025 y un 0,4% respecto al mes de diciembre.
El índice del portal idealista refleja, además, que el precio de la vivienda ha aumentado en todas las comunidades autónomas en tasa interanual, especialmente en La Región de Murcia (25,8%) y Andalucía (21,4%), seguidas de Asturias (19,2%), la Comunidad de Madrid (19,1%) y Cantabria (18,5%).
De media, los precios más caros se encuentran en las comunidades de Baleares, con 5.194 euros/m2, y en la Comunidad de Madrid (4.585 euros/m2), seguidas por Euskadi (3.460 euros/m2), Canarias (3.200 euros/m2), Andalucía (2.784 euros/m2) y Cataluña (2.776 euros/m2).
SAN SEBASTIÁN Y MADRID SON LAS CIUDADES MÁS CARAS
En cuanto a las capitales de provincia, San Sebastián y Barcelona figuran en el índice como las ciudades más caras para la vivienda usada, con precios de 6.480 euros y de 5.148 euros por metro cuadrado, respectivamente.
El precio ha aumentado en todas las capitales españolas, aunque con especial énfasis en Santa Cruz de Tenerife (26,3%), que lidera la lista por delante de León (23%), Guadalajara (22,3%), Murcia (19,1%) y Teruel (18,9%).
Las subidas también han estado presentes en todas las provincias, aunque no de igual forma, pues la más alta se ha registrado en la provincia de Valencia (25,9%), seguida por la Región de Murcia (25,8%), Asturias (19,2%), la Comunidad de Madrid (19,1%), Almería y Toledo, con un 19% en ambas provincias.