Economía
Santamaría destaca el Templo de los Arroces como un 'ejemplo de emprendimiento joven'
Negocio que nació en la pandemia y, cuatro años y medio después, cuenta con más de 100 empleados y esperan cerrar el año facturando unos 6 millones euros
El consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, ha visitado la empresa el Templo de los Arroces en Badajoz y ha asegurado que es una empresa "ejemplo de emprendimiento extremeño" de dos jóvenes, los hermanos Andrés y Noelia Álvarez de la Cruz.
Santamaría ha señalado que, gracias a empresas como esta, la facturación de los servicios de mercado creció un 5,6 por ciento en octubre en nuestra región, por encima de la media española (4,7%).
Empezaron como una empresa que hacía arroces para llevar y en la actualidad, cuentan con una parte centrada en eventos y ferias con presencia en las ciudades más grandes de Extremadura, además con el Templo Catering, que organiza celebraciones en todo Extremadura y en otros puntos de España como Sevilla, Córdoba, Madrid, Ciudad Real o Valladolid. También gestionan el catering de comidas en residencias, colegios y centros de día.
El consejero les ha felicitado porque, gracias a su esfuerzo, están "muy presentes en la región y fuera de ella", creando servicios de catering y comidas a domicilio; y, han sido reconocidos con el Premio Joven Empresario por AJE Extremadura.
DATOS
Cabe señalar que, entre enero y octubre, se crearon más de 1.100 nuevas sociedades y el número de autónomos sigue aumentando, con 756 nuevas altas, ocho de cada diez correspondientes a mujeres.
La colaboración de lo público y lo privado siempre da buenos resultados, y, en ese sentido, Santamaría ha puesto de manifiesto que la visita tiene como objetivo escuchar sus necesidades y explicarles las ayudas que tienen disponibles desde la Junta para hacer su negocio más competitivo y productivo.