Economía

Bolaños destaca inversión del Gobierno en Extremadura durante su visita al sector apícola

Subraya la apuesta del Ejecutivo para que la región se consolide como 'líder' en energías renovables, producción agrícola, innovación y digitalización.

El secretario de Justicia del PSOE y ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha mantenido este jueves un encuentro con representantes del sector apícola durante su visita a la Cooperativa Montemiel de Fuenlabrada de los Montes (Badajoz), donde ha puesto en valor el compromiso del Gobierno de España con el desarrollo económico y social de Extremadura.

Así pues, durante el encuentro, Bolaños ha subrayado la apuesta del Ejecutivo para que Extremadura se consolide como una región "líder" en energías renovables, producción agrícola, innovación y digitalización.

En este sentido, ha recordado que el Gobierno de España invertirá 2.400 millones de euros en Trujillo, una iniciativa que generará empleo, impulsará la economía regional y mejorará la calidad de vida de los extremeños y extremeñas.

Asimismo, el ministro ha destacado que el Gobierno está destinando 1.700 millones de euros a políticas públicas con el objetivo de reforzar el Estado del bienestar y garantizar servicios públicos de calidad para la ciudadanía, según informa la formación socialista en una nota de prensa.

A su vez, Bolaños ha criticado la falta de apoyo a estas políticas por parte de los gobiernos de derecha y ultraderecha, a los que acusó de no apostar por lo público y de favorecer únicamente a las rentas más altas.

21D

Por otro lado, y en referencia a la cita electoral del próximo 21 de diciembre, el ministro ha hecho un llamamiento a la participación, señalando que “los extremeños y extremeñas deben votar a quienes les defienden y han estado siempre a su lado”.

Además, Bolaños ha animado a la militancia y simpatizantes socialistas de Extremadura a acudir masivamente a las urnas para “evitar que la derecha y la ultraderecha intenten sembrar dudas sobre un sistema electoral absolutamente indiscutible como es el español”, ha sentenciado.