Economía

Extremadura cree que el acuerdo para ampliar el permiso por fallecimiento nace 'viciado'

Según ha lamentado Elena Manzano, 'no se ha escuchado a aquellos que también van a tener que aplicar estas medidas, que es la patronal'.

Ep.

La portavoz de la Junta de Extremadura, Elena Manzano, ha considerado que el acuerdo para ampliar el permiso por fallecimiento de familiar nace "viciado" al no contar con la patronal.

Cabe destacar que el Ministerio de Trabajo ha pactado con los sindicatos UGT y CCOO pero sin la patronal la ampliación del permiso por fallecimiento a 10 días, acuerdo sobre el que Manzano ha considerado que "aún queda mucho por recorrer a nivel estatal".

"Creo que el punto de partida nace en cierta medida viciado porque no se ha escuchado a aquellos que también van a tener que aplicar estas medidas, que es la patronal", ha asegurado a preguntas de los medios en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

Asimismo, ha señalado la portavoz del Ejecutivo extremeño que le encantaría que la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Días, fuera consciente de la "importancia que tiene la patronal" y el acuerdo surgiera de un debate con ellos y de ver "si es posible o no esa implantación de esos días en esas empresas".

En esta línea, ha asegurado que la Junta estará atenta, seguirá la medida acordada y trabajará en la posible implantación en la comunidad autónoma.

"Pero que ojalá todos fueran conscientes de ello, de que cuando se adopta una medida y afecta a este ámbito se tiene que escuchar a todos, no solo a los sindicatos, sino también a la patronal", ha abundado.