Economía
Cámara Comercio Badajoz y ICEX analizan nuevas medidas ante política arancelaria EEUU
Se han abordado las oportunidades, retos y necesidades concretas del tejido empresarial ante el nuevo escenario internacional.
La Cámara de Comercio de Badajoz ha celebrado este jueves, día 4, el desayuno empresarial 'Medidas ICEX ante la Política Arancelaria de EE.UU', un encuentro dirigido a empresas exportadoras y organizado en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones y la Dirección Territorial de Comercio en Extremadura, con 25 asistentes.
La directora de la Cámara de Comercio de Badajoz, Sandra Soriano, ha sido la encargada de inaugurar la jornada, destacando "la internacionalización como una de las líneas de acción esenciales de las Cámaras de Comercio".
Además, ha subrayado que, en la Cámara de Badajoz este compromiso se ha relanzado "con fuerza", especialmente a través de programas como Pyme Global, que buscan ofrecer a las empresas herramientas "reales" para fortalecer su competitividad en los mercados internacionales.
Igualmente, ha agradecido la colaboración "estrecha" y "continuada" del ICEX, así como la presencia del director territorial de Comercio e ICEX en Extremadura, Ramón Carlos Montero de Espinosa Díez de Tejada.
La jornada ha tenido como objetivo presentar las medidas del Plan ICEX de Alto Impacto en Competitividad, diseñado como respuesta a las disrupciones del comercio global y a la evolución de la política arancelaria de Estados Unidos, uno de los mercados "más estratégicos", para las exportaciones extremeñas.
Asimismo, se ha celebrado una charla coloquio con las principales asociaciones empresariales y empresas asistentes en la que se abordaron oportunidades, retos y necesidades concretas del tejido empresarial ante el nuevo escenario internacional.
El encuentro ha incluido, también, reuniones B2B personalizadas con el ICEX, destinadas a que las empresas pudieran analizar sus proyectos de internacionalización y resolver dudas específicas sobre financiación y estrategia exterior.
La Cámara de Comercio de Badajoz ha reafirmado, así, su intención de seguir impulsando actividades que faciliten a las empresas extremeñas el acceso a información estratégica, apoyos técnicos y herramientas que les permitan consolidar y diversificar su presencia en los mercados exteriores.