Economía
Grupo Gedauto se alza con el XVII Premio Familia Empresaria de Extremadura
Un galardón que reconoce la excelencia, la continuidad generacional y el compromiso de las empresas familiares con el desarrollo de Extremadura
Al acto han asistido el presidente de la AEEF, Juan Carmona, junto al consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital de la Junta de Extremadura, Guillermo Santamaría, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna y el expresidente de la Junta de Extremadura y padrino de esta edición, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.
Grupo Gedauto ha sido galardonada este año con el Premio Familia Empresaria de Extremadura, en su decimoséptima edición, que cada año entrega la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF), con el patrocinio de Caixabank.
José Labrador, fundador de Grupo Gedauto ha sido el encargado de recoger el galardón en esta noche tan especial, recordando que es un grupo automovilístico con casi 35 años de experiencia en Extremadura que cubre prácticamente toda la geografía extremeña y cuya infraestructura incluye concesionarios, talleres y puntos de venta de ocasión, lo que le permite ofrecer un servicio integral a sus clientes.
Su visión se basa en adaptarse al futuro del sector, con mejora continua y una relación duradera con el cliente. Este año 2025, Gedauto dio un paso relevante al incorporar a su oferta a BYD, marca china de vehículos eléctricos. Este movimiento refuerza su apuesta por la movilidad sostenible y posiciona al grupo como actor relevante en la transición ecológica.
El presidente de la AEEF, Juan Carmona, ha felicitado, en primer lugar, a Grupo Gedauto "como lección viva de tesón, resiliencia e ilusión". Una prueba más, ha subrayado, de "como la empresa familiar no sólo crea riqueza, sino también identidad, arraigo y comunidad".
Durante su intervención, Carmona ha hecho un repaso a la historia del grupo y se ha referido a la importancia de la colaboración público-privada "que permitió sentar las bases del desarrollo regional".
Junto con ello, ha señalado que "hoy más que nunca" ha destacado, "es necesaria" y "tiene que estar guiada por el desinterés, el compromiso moral y la voluntad real de transformar nuestro entorno".
Creado en 2008, este galardón llega a su decimoséptima edición con 16 empresas premiadas y reconocidas, como son Tany Nature, Bodegas López Morenas, Inquiba, Talleres Atiliano y Antonio, Placonsa, Grupo Gefiscal, CL Grupo Industrial, Sonidos Rubio, Caver, Grupo Laura Otero, Electrofil Oeste Distribución, Jacoliva, Balneario El Raposo, Exclusivas Dyexco, BigMat Tevisa y Grupo Empresarial Pitarch. Con Grupo Gedauto ya son 17.
Sobre la AEEF
La empresa familiar representa un pilar fundamental de la economía regional, generando empleo estable y contribuyendo al desarrollo económico y social de Extremadura.
Actualmente, la AEEF engloba a 525 empresas, pertenecientes a 130 familias empresarias, cuya facturación agregada es de 6.000 millones de euros que representa en torno al 40% del PIB privado regional.