Economía

Fundación Caja Extremadura II Jornada 'Sámara para empresarios' en Badajoz

Sobre la importancia de la gobernanza, el liderazgo y la digitalización, en el marco de una cita cuyo objetivo es apoyar y fortalecer el tejido empresarial

La II Jornada 'Sámara para empresarios', iniciativa de la Fundación Caja Extremadura, se celebra el próximo jueves, día 20, a partir de las 17,30, en el Gran Hotel Zurbarán de Badajoz.

En esta jornada, la segunda después de la celebrada en Cáceres a mediados de enero, participará, por un lado, José Ignacio Jiménez de Salamanca, senior advisor y consejero asesor que abordará en su charla la importancia de la sostenibilidad, el cumplimiento normativo y la gestión de riesgos en el entorno empresarial actual.

A lo largo de su trayectoria en BBVA, CaixaBank, KPMG o Unicaja, ha desarrollado e implementado modelos de gestión de riesgos, programas de cumplimiento normativo y certificaciones. Su ponencia ofrecerá una visión práctica sobre cómo las empresas pueden integrar la sostenibilidad en sus estrategias sin comprometer su rentabilidad y competitividad.

Junto con ello, en la misma jornada, intervendrá también Luis Solís, profesor y directivo de IE University-Business School, que imparte cursos de dirección estratégica de operaciones, mejoramiento de procesos, excelencia y competitividad en servicios, así como en coordinación y colaboración estratégica en cadena de suministros y gestión de procesos.

Asimismo, participa con frecuencia como orador invitado en conferencias internacionales en su campo de especialidad y es considerado como uno de los pensadores en el campo de la gestión de cadenas de suministros en Latinoamérica.

El próximo jueves hablará sobre la 'Transformación Empresarial: liderazgo, digitalización y excelencia operacional para la competitividad'.

Previamente, y en la jornada de mañana, ambos trabajarán con las empresas participantes en 'Sámara para empresarios', programa que busca aumentar la competitividad de las empresas extremeñas y que se enmarca dentro de la estrategia de la Fundación Caja Extremadura para fomentar el emprendimiento y fortalecer el tejido empresarial regional.