Economía
Ayudas para parados que quieran participar en acciones formativas y prácticas no laborales
Se otorgarán becas por discapacidad y víctimas de violencia género; ayudas de transporte, alojamiento, manutención, y ayudas a la conciliación, entre otras
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este viernes una resolución donde aprueba la convocatoria de 2025 de becas y ayudas a personas trabajadoras desempleadas que participen en acciones formativas y prácticas profesionales no laborales incluidas en la oferta formativa del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), dirigida prioritariamente a personas trabajadoras ocupadas.
Así pues, se pretende conceder becas por discapacidad y víctimas de violencia género; ayudas de transporte, alojamiento, manutención, y ayudas a la conciliación, a que tengan derecho desempleados que participen en las acciones formativas y, en su caso, prácticas profesionales no laborales que forman parte de las mismas, que se ejecuten en el marco de la oferta formativa pública del Sexpe.
Para ello, la Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital, destinará un presupuesto de 350.000 euros a estas ayudas y becas.
SOLICITUDES Y CONCESIÓN
Las solicitudes de becas y ayudas deberán presentarse en el plazo de quince días hábiles a contar desde el día siguiente al de la finalización de la acción o grupo formativo y/o de las prácticas profesionales no laborales, ha precisado la Junta en nota de prensa.
En el caso de abandono del curso o las prácticas por causa justificada, por enfermedad o colocación laboral, la solicitud deberá presentarse en el plazo de quince días a contar desde el día siguiente al de la fecha de efectividad de dicho abandono.
De hecho, éstas se pueden presentar a través del Punto de Acceso General Electrónico y en las oficinas del Registro Único de la Junta de Extremadura.
Finalmente, el procedimiento de concesión de las becas y ayudas se tramitará en régimen de concesión directa, mediante convocatoria abierta.