Economía

El PIB de Extremadura creció un 3,1% en el cuarto trimestre de 2023

Esta cifra supone un incremento de 9 décimas con respecto a la tasa del trimestre anterior, que fue del 2,2% y 3,1% más que en el mismo periodo de 2022.

La Comunidad Autónoma de Extremadura registró una variación interanual de la actividad global de 3,1% en términos reales en el cuarto trimestre de 2023, por encima de la media nacional, que fue del 2 por ciento.

En concreto, esta cifra supone un incremento de 9 décimas con respecto a la tasa del trimestre anterior, que fue del 2,2% y 3,1% más que en el mismo periodo del año anterior, en el que se mantuvo en el 0,0%, según informa el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEx) en una nota de prensa.

Además, en el último trimestre de 2023 todos los sectores registraron tasas de variación anual positivas, encabezados por Agricultura, Ganadería, Silvicultura y Pesca con un 17,7%; seguido por Industria, con un 5,2%; Servicios, con un 2,1%; y Construcción un 0,3.

A su vez, en relación con el trimestre anterior el PIB regional registró una variación del 0,9%. Por sectores, los que registraron tasas intertrimestrales positivas fueron Agricultura, Ganadería, Silvicultura y Pesca (2,9%), Industria (1,5%) y Servicios (0,9%); mientras que la Construcción bajó ocho décimas.

Finalmente, la variación del PIB español respecto al trimestre anterior, en términos de volumen, fue del 0,6% en el cuarto trimestre de 2023, según los datos ofrecidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).