Economía
Vox lleva a la Asamblea su rechazo al acuerdo agrícola entre la UE y Marruecos
La formación lo considera 'enormemente, brutalmente lesivo' para los intereses económicos del campo español y, por ende, del campo extremeño.
Ep.
El Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea de Extremadura ha registrado este jueves una propuesta de pronunciamiento en la que se pide al Gobierno de España que inste a la Unión Europea, que se suspenda "de manera inmediata" el acuerdo agrícola entre la Unión Europea y Marruecos.
Un acuerdo que el portavoz de la formación, Óscar Fernández Calle, considera "enormemente, brutalmente lesivo" para los intereses económicos del campo español y, por ende, del campo extremeño.
En declaraciones a los medios acompañado por otros miembros de su grupo parlamentario tras registrar la iniciativa, ha señalado que el acuerdo "protege la competencia del leal que está ejerciendo Marruecos con respecto a la producción agrícola española" y que pone "en peligro miles de puestos de trabajo" en Extremadura y en el resto de España.
Según indica, tampoco evita que se utilicen en el país africano productos fitosanitarios prohibidos en España y que afecta "directamente" a Extremadura en "muchos ámbitos", entre ellos al sector del tomate, ya que el 80% de este cultivo que importa España procede de Marruecos.