Economía
Rafael España destaca papel que 'ha tenido y tiene' la empresa familiar en Extremadura
Lo ha señalado en el acto de clausura del XX Aniversario de la Asociación de la Empresa Familiar (AEEF) y la Asamblea General de Socios de este año.
El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital en funciones, Rafael España, ha destacado la importancia que "ha tenido y tiene" la empresa familiar en la región, quienes, a su juicio, se han tenido que adaptar tras la pandemia, como otros muchos sectores, a las exigencias de un nuevo entorno marcado por la digitalización, el respecto al medioambiente y compromiso social.
En su intervención, Rafael España ha indicado que es necesario contar con la colaboración de la empresa familiar para luchar contra la economía sumergida, optimizar el gasto público y dotar de más eficiencia a los servicios del estado del bienestar que reciben los ciudadanos.
En este sentido, ha subrayado que la obligación de la Junta de Extremadura es "no poner trabas a las aspiraciones legítimas" de las empresas, de "seguir progresando y seguir existiendo".
Y, ha subrayado que, "por tanto, realizar esfuerzos para favorecer el desarrollo del mundo empresarial en general, del que las empresas familiares sois un componente fundamental".