Economía
Unidas por Extremadura pide ley para 'priorizar, proteger y blindar' a agricultura social
La candidata a la Presidencia, Irene de Miguel, ha abogado por aprobar una ley para 'priorizar, proteger y blindar' a la agricultura social y familiar.
Una propuesta que Irene de Miguel, y el candidato a la Asamblea Jorge Caldera Serrano, han realizado en una reunión que han mantenido este con el secretario general de UPA-UCe Extremadura, Ignacio Huertas, y otros representantes de la organización agraria para abordar las propuestas en materia de agricultura y ganadería de cara a esta campaña electoral.
En su intervención, De Miguel ha asegurado que coinciden en muchas de las propuestas planteadas por UPA, "pero especialmente en una muy importante, que es la necesidad de poner en marcha una Ley para la Agricultura Familiar", tal y como informa la formación morada en una nota de prensa.
"Estamos viendo cómo los fondos de inversión están llegando a Extremadura, donde están encontrando un paraíso, y lo que están haciendo es acaparar el agua y la tierra", por lo que ha destacado la necesidad de tomar medidas que "vayan encaminadas a priorizar la agricultura social y familiar que es la que mantiene nuestros pueblos vivos", ha asegurado.
Por eso, De Miguel ha insistido en la necesidad de que "se priorice, se proteja y se blinde a la agricultura social y familiar", tras lo que ha advertido que en la situación actual de sequía no se "ver que las concesiones de agua se van al olivar hiperintensivo de los fondos de inversión mientras que se deja sin regar a las familias agricultoras".
Precisamente, en relación a la sequía, De Miguel ha pedido ayudas directas a las familias agricultoras y a las trabajadoras de campo pues, no se puede "permitir que ninguna familia agricultura o ganadera abandone la actividad en estos momentos", y ha reclamado también medidas a medio plazo "para afrontar las épocas de sequía de otra manera".