Economía
CCOO aumenta su mayoría en elecciones sindicales en el sector ferroviario de Extremadura
Ha logrado 16 representantes en la suma de los conseguidos en ADIF, Renfe, la filial Logirail y las contratas ferroviarias de limpieza de estaciones.
CCOO Extremadura ha aumentado su mayoría en el sector ferroviario de Extremadura y se consolida como la fuerza más representativa en este sector tras las elecciones sindicales celebradas en Renfe, ADIF y en sus filiales y contratas.
El sindicato también ha revalidado sus resultados como primer sindicato en las empresas públicas del sector ferroviario en el ámbito estatal.
En concreto, la candidatura presentada por la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha logrado un total de 16 representantes en la suma de los conseguidos en ADIF, Renfe, la filial Logirail y las contratas ferroviarias de limpieza de estaciones.
Así pues, por provincias, CCOO ha sumado en Badajoz 12 delegados de los 17 que se elegían y en Cáceres cuatro de un total de 10, tal y como informa la organización sindical en una nota de prensa.
De este modo, el sindicato califica su resultado en ADIF Badajoz se puede de "histórico", al alcanzar los siete delegados de los nueve que se designaban, y en la filial Logirail, donde la totalidad de los elegidos son de CCOO.
Igualmente, los resultados tienen "mayor valor", según añade, a la luz de la "altísima" participación registrada en ambas empresas y provincias, que ha sido de más del 95 por ciento del censo.
De hecho, para CCOO, el respaldo de la plantilla a sus candidaturas supone la consecuencia del trabajo realizado durante los últimos cuatro años en defensa de un servicio público "esencial" y de las condiciones de trabajo del conjunto de trabajadores de ambas empresas.
Por tanto, estos resultados confirman a CCOO como el primer sindicato del sector público ferroviario en Extremadura y en España, y por ello, transmite el agradecimiento a los compañeros que han depositado su confianza en sus candidaturas y el "compromiso" de que se continuará luchando por "seguir mejorando las condiciones de todas y todos los trabajadores", concluye.