Economía

Las plantas renovables de Endesa en Extremadura duplicaron su producción en 2022

Esta producción anual de energía renovable de Endesa en Extremadura podría atender el consumo energético de una ciudad como Badajoz durante dos años.

La división renovable de Endesa, Enel Green Power España, produjo en 2022 un total de 1.092 gigavatios hora (GWh) de energía verde en Extremadura, lo que duplica la producción energética a través de estas fuentes respecto al año anterior.

En concreto, esta producción anual de energía renovable de Endesa en Extremadura podría atender el consumo energético de una ciudad como Badajoz durante dos años, según indica la compañía en una nota de prensa.

De hecho, la que más aumentado su producción ha sido la energía solar, pasando de 522 GWh en 2021 a 1.085 en 2022, mientras que las centrales hidroeléctricas que Endesa tiene en Extremadura generaron 17 GWh el pasado año, una cifra muy inferior a la de los años anteriores en las que se rondaban los 65 GWh de producción.

De este modo, la producción renovable a través del agua ha descendido un 72% como consecuencia de la falta de lluvias registradas el pasado año.

La división renovable de Endesa, Enel Green Power España, cuenta en Extremadura con siete centrales hidráulicas y 20 instalaciones fotovoltaicas, cinco de las cuales entraron en funcionamiento el pasado año duplicando de este modo la capacidad renovable en las redes de distribución extremeñas.

Finalmente, esta capacidad renovable irá en aumento en 2023, tal y como señala la compañía, que está tramitando nuevos proyectos renovables en la región a través de su filial.