Economía

ATA Extremadura solicita ayudas al alquiler para los autónomos que peor lo están pasando

Señala que 'los costes fijos de nuestras actividades se han incrementado exponencialmente como consecuencia de una inflación desbocada'.

La Asociación de Trabajadores Autónomas Extremadura (ATA) ha solicitado ayudas al alquiler de los autónomos de la región que "peor lo están pasando".

La presidenta de ATA Extremadura, Candelaria Carrera, y la vocal Raquel de Prado se han reunido con el consejero de Economía, Rafael España, para presentarle "una serie de medidas urgentes que necesitan los autónomos de la región".

Para Carrera, "el RETA ha perdido afiliación en Extremadura en los últimos tres meses de manera preocupante. Ha descendido en más de 600 autónomos en lo que va de año", ha reiterado.

Por ello, considera que es "básico" implementar medidas coyunturales "para evitar el cierre de negocios y para evitar tener que incrementar el precio de nuestros productos y servicios llevados por el incremento de nuestros costes".

Además, "la revisión de los alquileres puede convertirse en una nueva losa añadida a lo que ya pagamos de incremento de la energía. Es una vuelta de tuerca prácticamente insoportable".