Economía

Lidl crece en España con la apertura de 9 tiendas en febrero, una en Almendralejo

En todos los establecimientos, los clientes podrán encontrar productos frescos, cosmética, higiene personal y limpieza, complementado con marcas regionales

Lidl se expande en el mercado español con la apertura de nueve supermercados en el mes de febrero (una de ellas en Almendralejo), tras invertir 47 millones de euros y que crean 100 nuevos empleos.

En concreto, según ha informado la cadena en un comunicado, las nuevas aperturas de febrero están localizadas en Baleares, Galicia, Madrid, Cataluña, Murcia, Extremadura y Asturias, con lo que la firma prosigue así con su plan de expansión nacional con el objetivo de acercar cada día más su oferta a los consumidores españoles.

Así pues, en todos estos establecimientos, los clientes podrán encontrar productos frescos (como fruta y verdura, carne y pescado o pan y bollería recién horneada) y artículos de nevera, secos envasados, cosmética, higiene personal y limpieza. Todo ello complementado con referencias regionales, en su apuesta por los productos de proximidad.

De esta forma, los nuevos establecimientos estarán ubicados en A Estrada (Pontevedra), Móstoles (Madrid), Terrassa (Cataluña), Murcia, Molina de Segura (Murcia), Almendralejo (Extremadura), Avilés (Asturias), Inca (Baleares) y Palma de Mallorca.

Además, Lidl ha recordado que estas aperturas se enmarcan en su "ambicioso plan de expansión" que ha puesto en marcha en España para el periodo 2021-2024, durante el que tiene previsto invertir más de 1.500 millones de euros para abrir más de 150 tiendas y cuatro plataformas logísticas en todo el territorio.