Economía
Encuentros networking y formaciones especializadas de la Red PAE para autónomos y pymes
Esta iniciativa tiene como fin ayudar a minimizar los riesgos a las que se enfrentan durante los primeros años de actividad.
La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de Extremadura Avante y desde la Red de Puntos de Acompañamiento Empresarial de Extremadura, continúa ofreciendo en 2022 los “Encuentros Networking” y “Formaciones Especializadas”, donde se abordarán diferentes temáticas en áreas como “Marketing y Digitalización”, “Recursos y Gestión Económica Financiera” y “Habilidades y Competencias Emprendedoras”.
En concreto, el Programa de Acompañamiento y Seguimiento al Autónomo y la Pyme, tiene como objetivo acompañar a las empresas creadas en el marco de la RED PAE y así ayudar a minimizar los riesgos a las que se enfrentan durante los primeros años de actividad.
Así pues, el programa consta de 4 fases diferenciadas a lo largo de los primeros 30 meses de vida de las empresas. Durante el año 2021 se han acompañado a un total de 845 empresas, se han ofrecido 6 encuentros Networking en los que han participado 62 empresas y 4 Formaciones especializadas en formato online con un total de 58 participantes.
De este modo, de cara al año 2022 hay programadas más actuaciones en la misma línea, en concreto, 9 Encuentros Networking presenciales y 4 Formaciones Especializadas en formato Online, donde se abordarán diferentes temáticas dentro de las mismas áreas de trabajo que la edición pasada, según informa la Junta en una nota de prensa.
Cabe destacar que los Encuentros Networking presenciales se ofrecen los días y serán "Hoy hablamos de: Diseñar una campaña Eficiente en RRSS", en el PAE de Mérida el 3 de febrero; "Hoy hablamos de: Elaborar el Mejor presupuesto para cada Cliente", en el PAE de Cáceres el 24 de febrero; "Hoy hablamos de: Neuroventas, el método más eficaz para aumentar tus ingresos", en el PAE de Badajoz el 7 de abril; y "Hoy hablamos de: Vender a través de Instagram", en el PAE de Plasencia el 28 de abril.
Continuarán con "Hoy hablamos de: Como diseñar una licitación Ganadora", en el PAE de Don Benito el 2 de junio; "Hoy hablamos de: Arte de hacer preguntas", en el PAE de Villanueva de la Serena el 26 de junio; "Hoy hablamos de: Gestionar la Tesorería de nuestro negocio de forma eficiente", en el PAE de Mérida el 22 de septiembre; "Hoy hablamos de: Hablar en Público", en el PAE de Cáceres el 20 de octubre; y "Hoy hablamos de: Digitalizar tú negocio con la ayuda de herramientas digitales actuales", en el PAE de Badajoz el 24 de noviembre.
Por su parte, las formaciones especializadas online se celebrarán el 17 de marzo: "Innovación en productos y/o servicios"; 19 de mayo: "¿Conoces tus obligaciones tributarias, fiscales y laborales?"; 6 de octubre: "Protege tu negocio: Claves de ciberseguridad"; y 10 de noviembre: "Resiliencia para empresarios/as".
Cabe destacar que Encuentros Networking y Formaciones especializadas están destinadas a empresarios/as para dar a conocer sus negocios, crear sinergias y colaboraciones con otras empresas asistentes, compartir conocimiento y seguir creciendo. Por tanto, las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través de la web de Extremadura Avante: https://www.extremaduraavante.es/eventos/