Economía

La ginebra extremeña Spirito Vetton, Mejor Ginebra de España 2022 en World Gin Awards

Ha sido reconocida como la mejor de origen español en las categorías 'Flavoured' y 'Contemporary'.

La ginebra extremeña Spirito Vetton, elaborada en la destilería RutaPlata de Zarza de Granadilla (Cáceres), se ha alzado con el premio a Mejor Ginebra de España 2022 en los World Gin Awards, que han tenido lugar en Londres y han reconocido a la citada ginebra como la mejor de origen español en las categorías 'Flavoured' y 'Contemporary'.

En concreto, los World Gin Awards premian cada año las mejores ginebras a través de un panel de expertos jueces internacionales, cuyo proceso de selección en cata a ciegas dictamina cuáles son los elixires elegidos.

Así pues, de cara a esta edición se ha concedido el título Mejor Ginebra de España 2022 en la categoría 'Contemporary' y 'Flavoured' a las variedades Dry y Cereza de Spirito Vetton, producida por dos jóvenes ingenieros del municipio cacereño de Zarza de Granadilla.

A su vez, el día 24 de febrero tendrá lugar la clasificación final, en la que las ginebras elaboradas por Marcos Rubio y Alfonso Vallejo optarán al título de Mejor Ginebra del Mundo 2022.

Es la cuarta vez que los dos emprendedores se presentan a este campeonato, consiguiendo en 2018 el título a Mejor Ginebra de España, junto a un Oro y una Plata en los años 2019 y 2020, respectivamente.

"Estamos muy orgullosos del logro obtenido, es un premio que queremos compartir con nuestra familia, nuestros amigos y nuestros clientes. Hemos igualado los resultados de 2018, y será un honor ver competir a Spirito Vetton en la ronda final representando a España con los ganadores de todos los demás países", ha señalado Alfonso Vallejo, socio fundador de Spirito Vetton.

DESTILERÍA RUTAPLATA

Destilería RutaPlata es una empresa familiar dedicada a la elaboración de bebidas y engloba 5 marcas: Cerex (cerveza), Granadilla (Ron), Spirito Vetton (gin), Ruta Plata (cremas) y Estremeñu (whisky).

La historia de Destilería RutaPlata comienza con la fundación de cerveza Cerex en el año 2013. Por entonces dos primos, Marcos Rubio y Alfonso Vallejo, con 25 años y sin recursos propios, comenzaron a elaborar cerveza en una antigua casa de su pueblo.

En estos momentos exportan a 11 países de 3 continentes, y tienen en su palmarés más 30 reconocimientos nacionales e internacionales.

Actualmente, se encuentran realizando el traslado de sus instalaciones a una finca de 23.000 metros cuadrados, donde próximamente realizarán todas las fabricaciones. A finales del próximo año esperan abrir sus puertas al público y visitantes.