Economía

La Unión Extremadura afirma que las elecciones al campo empiezan 'sin garantías'

Critica a Junta por incumplir a su juicio la misma la Ley 6/2015 y 'no hacer público para conocimiento general el censo de electores'.

La Unión Extremadura ha anunciado que ha presentado este jueves un Recurso de Alzada contra la Resolución de la Secretaria General de la Consejería de Agricultura por la que se cierra el censo provisional para la celebración de las elecciones al campo, por incumplir a su juicio la misma la Ley 6/2015 y "no hacer público para conocimiento general el censo de electores".

Así, la organización agraria cree que las elecciones al campo en Extremadura empiezan "sin garantías democráticas" al "ocultar" la Consejería de Agricultura el censo de electores.

En nota de prensa, La Unión Extremadura explica que en dicha resolución se informa que dichos censos se encuentran en todos los ayuntamientos de Extremadura y que hay un plazo de quince días naturales para presentar reclamaciones al mismo aquellos agricultores y ganaderos que no estén perfectamente identificados sus datos.

Al mismo tiempo, cuestiona que "se ha remitido una comunicación desde esta Secretaría General a todos los alcaldes para que no permitan a nadie acceder a la comprobación del censo, sólo podrá cada interesado comprobar exclusivamente sus datos", algo que critica.