Economía

Asociación Franquiciadores Extremadura pide a Junta flexibilidad en requisitos de ayudas

El principal problema para acceder a éstas es que se exige que la franquiciadora deba contar al menos con tres centros, entre propios y franquiciados.

La Asociación de Franquiciadores de Extremadura (Afex) ha reclamado a la Junta flexibilidad en los requisitos para poder acceder a las ayudas regionales a la creación, desarrollo y promoción de las franquiciadoras, con el objetivo de alcanzar más beneficiarios e impulsar con ello el sector.

En concreto, según dicha asociación, el principal problema para acceder a estas ayudas es que se exige que la franquiciadora deba contar al menos con tres centros, entre propios y franquiciados, y el objetivo es que se pueda optar a las subvenciones si se cumplen otros requisitos, como serán los años de permanencia de la firma en el sector (algo que aún se debe concretar), y demostrar su solvencia, o que se invierte en expansión.

Así lo ha señalado en una nota de prensa Afex después de una reunión mantenida este martes en Mérida entre el presidente de dicha asociación, Javier Gutiérrez, el secretario general de Comercio y Economía de la Junta, Antonio Ruiz, y la responsable del Área Internacional de Extremadura Avante, Nieves Franco.

De este modo, según Afex, en este encuentro la Junta de Extremadura se ha "comprometido" a "flexibilizar" los requisitos para acceder a las ayudas regionales a la creación, desarrollo y promoción de las franquiciadoras.