Economía

Consejería de Agricultura recoge 8,1 millones para nuevos regadíos y 16,7 para modernizar

En 2022, la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, gestionará 1.146,3 millones, 12,2 millones más.

Este departamento, que es el que menos ve incrementar su presupuesto para el próximo año en unas cuentas que crecen un 9 por ciento, incluye inversiones en nuevos regadíos, por importe de 8,1 millones de euros, así como 16,7 millones para la modernizaciones de los ya existentes.

Asimismo, 30 millones de euros a los caminos rurales, con un incremento de 5 millones respecto a 2020, mientras que los grupos de acción local gestionarán 24,8 millones.

Así, lo recoge el proyecto de los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para 2022, presentados por la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales.

Sobre la Política Agraria Común (PAC), se recogen 302 millones del régimen de pago básico y 158 del pago verde, además de 88,9 millones de ayudas asociadas a la agricultura y la ganadería.

También, 30 millones para la incorporación de jóvenes al campo y 21,5 millones para los incentivos agroindustriales, además de 20 millones para la reestructuración y reconversión del viñedo o 17,5 millones para la mejora y modernización de las explotaciones agrarias, mientras que ayudas para la contratación de seguros agrarios asciende a 8 millones de euros.

En política forestal, la lucha contra los incendios forestales contempla 29,9 millones de euros, y se reservan 15,9 millones para inversiones en los montes, además de 11,9 millones para su conservación, y 3,3 millones para la adquisición de vehículos de extinción de incendios.