Economía

La Creex pone en marcha el estudio de necesidades formativas en la empresa extremeña

Para llevar a cabo el análisis, se actuará con las empresas en ámbitos como el conocimiento exhaustivo y detallado de las necesidades formativas.

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) ha puesto en marcha el estudio de necesidades formativas en la empresa extremeña (Proyecto Formex).

Así pues, para llevar a cabo el análisis, se actuará con las empresas en ámbitos como el conocimiento exhaustivo y detallado de las necesidades formativas, tanto transversales como específicas, en los diferentes sectores de la economía regional; la evaluación específica in situ del tejido empresarial para detectar realidad y necesidades; y la definición de lo que cada empresa necesita en cuanto a formación de su plantilla en las distintas áreas, para transferir estas necesidades a las instituciones responsables de organizar la formación de los trabajadores empleados.

Cabe destacar que este estudio cuenta con financiación del Sexpe y la Consejería de Educación y Empleo, y para participar basta completar un formulario.

Según ha explicado el secretario general de la Creex, Javier Peinado, con el estudio se pretende que la oferta formativa esté plenamente en sintonía con las demandas presentes y futuras de las empresas extremeñas en cuanto a cualificación y perfiles.

Con ello se ganaría en competitividad y eficiencia, es decir, en expectativas para el futuro crecimiento del tejido productivo, según informa en una nota de prensa la Creex.

"Es obligado que oferta formativa y demandas empresariales de perfiles profesionales casen a la perfección, por un lado para evitar que personas que han accedido a determinados cursos o cualificaciones profesionales se vean frustradas cuando, al terminar, vean que su formación no es la que requiere el mercado laboral, y por otro para ir solventando el problema que tienen ya las empresas al no encontrar personal adecuado y formado para cubrir muchas ofertas de empleo, lo que hace que estas empresas vean frenados sus planes de crecimiento y expansión", ha señalado el dirigente de la única organización que representa a todo el tejido productivo extremeño.