Economía

Hosteleros cacereños piden moderación ante medidas reducción aforo y cierre ocio nocturno

Aseguran que la hostelería es un sector muy castigado en los últimos dos años, y de su situación económica dependen numerosas familias.

La Federación Empresarial Cacereña (FEC) y la Asociación Empresarial Provincial Cacereña de Hostelería y Turismo han reclamado a la Junta de Extremadura "moderación" a la hora de aplicar medidas de reducción de aforo en la hostelería y el cierre de ocio nocturno en las localidades afectadas por el nivel de alerta 3.

Así pues, a través de una nota de prensa, aseguran que la hostelería es un sector muy castigado en los últimos dos años, y su situación económica, de la que dependen numerosas familias, "no permite nuevas restricciones, máxime cuando la responsabilidad en la propagación de los contagios no es de estos empresarios que cumplen a rajatabla las normas establecidas".

"Las dos organizaciones somos conscientes de la necesidad de tomar medidas para evitar el colapso sanitario y frenar la velocidad de los contagios pero pedimos prudencia a la población en el cumplimiento de las normas y un análisis a la Junta sobre la situación de empresas y autónomos antes de tomar medidas que afecten negativamente a la continuidad de las mismas", concluyen.