Economía

CSIF no renunciará a la subida salarial del 2% para los empleados públicos de la Junta

Quiere se haga este año 2020 y así lo trasladará a la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha recalcado que no va a renunciar a la subida salarial del 2 por ciento para los 47.000 empleados públicos del ámbito de la Junta para este año 2020 y, así lo trasladará a la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, el próximo lunes en la Mesa General de Negociación.

En este sentido, CSIF ha dejado claro que el incremento del 2 por ciento es un "derecho" de los empleados públicos de la administración regional, aprobado en su día por el Gobierno central para este año 2020.

En un comunicado, ha afirmado que "así, exigiremos el cobro con la nómina de noviembre, sobre la totalidad del salario, complementos incluidos y con carácter retroactivo a 1 enero de este año".

CSIF ha insistido en que el colectivo de empleados públicos sigue siendo un "pilar fundamental" para que la ciudadanía reciba servicios esenciales, como la educación, la sanidad o las prestaciones aprobadas para dar cobertura social a las personas en dificultades.

Reclamará a la Junta en la Mesa General de la Administración Pública que resuelva de "forma urgente" esta cuestión porque los empleados públicos de Extremadura, que siguen estando en "primera línea" frente a la pandemia, "no se merecen ni ser trabajadores de segunda división ni sufrir estos agravios comparativos con otras comunidades autónomas".

Y, ha recalcado que "Extremadura aún tiene pendiente desde enero el compromiso firmado por el Gobierno central con los agentes sociales de subir el 2 por ciento la nómina de los empleados públicos, un acuerdo incumplido por el Ejecutivo de Guillermo Fernández Vara".