Economía

Casi 87% de empresas y 83% de trabajadores que estaban en ERTE ya han retomado actividad

Se han recuperado ya 9.729 empresas de las 10.957 que estaban en ERTE en la región, y 39.153 trabajadores de los 47.161 que estaban en esa situación.

Casi un 87 por ciento de las empresas que estaban en ERTE en la Extremadura ya han retomado la actividad y un 83 por ciento de los trabajadores afectados.

En concreto, se han recuperado ya 9.729 empresas de las 10.957 que estaban en ERTE en la comunidad, y 39.153 trabajadores de los 47.161 que estaban en dicha situación, lo que supone un dato "satisfactorio" y cifras "muy interesantes de recuperación", según ha explicado este viernes en una rueda de prensa en Mérida el director general de Planificación y Evaluación de las Políticas Activas de Empleo de la Junta, Jesús Seco.

Además, en su comparecencia para valorar los datos de paro en Extremadura relativos a septiembre, el responsable ha aprovechado para agradecer a la población, al empresariado y a todas aquellas personas de la región que están manteniendo a sus trabajadores, según informa la Junta en una nota de prensa.

Noticias Relacionadas