Economía

Extremadura 'no bajará la guardia' para evitar aparición brotes entre empleados agrarios

La Comunidad Autónoma seguirá cumpliendo 'escrupulosamente' los protocolos sanitarios marcados por las autoridades competentes, según García Bernal.

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal, ha recalcado que Extremadura "no bajará la guardia" para evitar la aparición de brotes de Covid-19 entre los trabajadores agrarios que se encuentran en las campañas agrícolas.

En concreto, la titular extremeña de Agricultura ha participado por videoconferencia en una reunión de los ministerios de Sanidad y Agricultura con las comunidades autónomas para analizar la situación del personal dedicado a las tareas de recolección hortofrutícola de temporada ante la epidemia causada por el coronavirus.

Así pues, y ante la inminente puesta en marcha de la vendimia en Tierra de Barros o la actual recolección de tabaco en la provincia de Cáceres, Extremadura seguirá cumpliendo "escrupulosamente" los protocolos sanitarios marcados por las autoridades competentes, tal y como ha asegurado la Junta en una nota de prensa.