Economía

Unicaja Banco apoya a pymes y autónomos de Extremadura y apoya financiación acogida avales

Se ha adherido a la línea Extraval Circulante Covid-19, dirigida al sector empresarial extremeño e impulsada por la Consejería de Economía

Unicaja Banco impulsa medidas de ayuda a empresas y autónomos, tales como el refuerzo de las líneas de financiación acogidas a avales.

La entidad financiera incorpora así las medidas específicas de liquidez impulsadas a través de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) Extremeña de Avales (Extraval), que cuenta con el apoyo de organizaciones e instituciones públicas como el Ejecutivo regional.

Para ello, Extraval y Unicaja Banco han firmado una adenda al convenio de colaboración que mantienen desde 2016 y que responde, de forma general, al "compromiso" de la entidad financiera de apoyo a las pymes y los autónomos de Extremadura.

La adenda, firmada recientemente por el director territorial de Extremadura y Andalucía Occidental de Unicaja Banco, José Enrique Gutiérrez, y el director de Extraval, Celestino Vegas, persigue facilitar la financiación de pymes y autónomos de Extremadura, de modo que se garanticen las nuevas operaciones financieras que vayan dirigidas a cubrir las necesidades de capital circulante derivadas de la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Esta línea de liquidez a la que se ha adherido Unicaja Banco estará vigente hasta el 31 de diciembre y, entre sus ventajas financieras, contempla un importe máximo de 150.000 euros y hasta siete años de plazo de devolución.

Por otra parte, Unicaja Banco mantiene a disposición de empresas y autónomos, desde su inicio, la Línea ICO Avales Covid-19 y ofrece financiación acogida a líneas de avales públicos impulsadas por otras entidades de ámbito regional.