Economía

Ayudas destilación y almacenamiento vino en Extremadura se pueden presentar hasta 23 junio

En concepto de pérdida de ingresos los importes máximos serán de 1.587,96 euros por hectárea en la provincia de Badajoz, y de 830,07 en la cacereña.

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta publica este martes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) el anuncio que informa de las ayudas a destilación y almacenamiento privado de vino en casos de crisis y cosecha en verde para la vendimia de este año, establecidas por el Real Decreto 557/2020, de 9 de junio, las cuales pueden solicitarse hasta el 23 de junio, incluido.

Así pues, se da publicidad a las medidas extraordinarias del decreto en apoyo al sector vitivinícola para hacer frente a la crisis causada por la pandemia de Covid-19, donde se fija una norma de comercialización en el sector del vino y se modifica la regulación sobre declaraciones obligatorias en el sector y en el programa de apoyo al mismo.

En cuanto a importes máximos, en concepto de pérdida de ingresos serán de 1.587,96 euros por hectárea en la provincia de Badajoz, y de 830,07 en la de Cáceres.

De este modo, el máximo en compensación será de 952,78 y 498,04 euros y las solicitudes en concepto de costes directos de destrucción y eliminación podrán solicitar máximos de entre 417 y 108 euros por hectárea, en función de si la acción se ha realizado de forma manual o mecánica.

El órgano competente para la tramitación de las solicitudes es la Dirección General de Política Agraria Comunitaria, a través del Servicio de Ayudas y Regulación de Mercados, tal y como informa en una nota de prensa el Ejecutivo autonómico.

Cabe destacar que las solicitudes deberán presentarse a través de los modelos normalizados puestos a disposición en el portal oficial de la Junta de Extremadura.