Economía

Los ERTEs relacionados con la crisis del COVID-19 afectan a 10.500 empresas extremeñas

Unas 9.133 de estas empresas pertenecen al sector servicios y el número de trabajadores afectados por ERTEs son 47.174.

El secretario general de Empleo de la Junta de Extremadura, Javier Luna, ha informado este martes sobre la situación de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) relacionados con la crisis sanitaria de la COVID-19, que afectan a día de hoy a 10.500 empresas de la región, si bien 4.511 son personas físicas, normalmente autónomos, y 5.989 son empresas propiamente dichas.

Durante una rueda de prensa celebrada en Mérida, el responsable ha subrayado que unas 9.133 de estas empresas pertenecen al sector servicios y el número de trabajadores afectados por ERTEs son 47.174.

A su vez, tal y como ha indicado, el número de personas incorporadas a actividad desde ERTEs en mayo ha sido de 4.423, según informa la Administración autonómica en una nota de prensa.

Igualmente, el secretario general de Empleo ha informado de las ayudas en las seis líneas establecidas desde la Junta de Extremadura para combatir el desempleo en la crisis de la COVID-19, que “están funcionando bien”.

Y es que, tal y como ha subrayado, de 43.559 solicitudes, 31.788 están centradas en autónomos, un decreto ley que “va a ayudar mucho en la desescalada cuando los ERTEs queden atrás”, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas