Economía
La Cámara de Badajoz celebra reuniones telemáticas de sus comisiones camerales
Con el objetivo de analizar la situación que atraviesa cada sector ante la crisis generada por el Covid-19,
La Cámara de Comercio de Badajoz está celebrando estos días reuniones telemáticas de sus comisiones camerales con el objetivo de analizar la situación que atraviesa cada sector ante la crisis generada por el Covid-19, plantear sus necesidades y diseñar estrategias de actuación para reactivar su actividad, con el apoyo de la corporación.
En concreto, estos grupos de trabajo están "constituidos íntegramente por empresarios" y se han diseñado en esta nueva etapa con la finalidad de "abrir" la Cámara a todo el empresariado y que puedan "participar en las cuestiones de interés común y remar juntos en la misma dirección", según señala la organización cameral pacense en una nota de prensa.
A su vez, la entidad ha explicado que se trata de espacios "completamente libres y abiertos" donde aportar cualquier idea, propuesta o iniciativa relacionadas con el ámbito empresarial.
De este modo, según ha continuado, se han organizado encuentros telemáticos de las comisiones ya constituidas de internacionalización; responsabilidad social empresarial y transparencia; formación y relaciones universidad y empresa; digitalización de empresas; industria agroalimentaria; y relaciones empresariales transfronterizas. Todas ellas se encuentran activas.
Por ello, cuando finalice el estado de alarma y sea posible, se constituirán el resto de comisiones que han quedado pendientes debido a esta situación, y que abarcan temas y sectores destacados de la economía de la provincia, como turismo y transporte; comercio interior; mujer y empresa; energías renovables y economía verde y circular; sanidad y dependencia; infraestructuras, vivienda y construcción; plataforma logística; asuntos jurídicos y regulatorios de la empresa.