Economía

El registro para consumir alimentos de Extremadura ofrece 162 opciones de compra directa

A productores que facilitan la venta a domicilio y, de este modo, dan salida a la producción de medianos y pequeños negocios del sector primario.

El registro agroalimentario para consumir alimentos de la Comunidad Autónoma de Extremadura integra 162 opciones de compra directa a productores que facilitan la venta a domicilio y, de este modo, dan salida a la producción de medianos y pequeños negocios del sector primario.

En concreto, la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha puesto en marcha este listado que puede consultarse y descargarse en la web de la Junta de Extremadura y que reúne cooperativas o pymes, así como profesionales autónomos que se dedican a la producción y venta de hasta 34 productos diferentes, entre los que pueden adquirirse aceite, queso, carne, bebidas, frutas y hortalizas, miel, pan, bollería, especias y semillas.

Así pues, esta acción de apoyo al consumo de productos de la tierra corresponde a un proyecto piloto de la Junta y se ha gestado en medio de la crisis sanitaria, como alternativa para potenciar tanto la comercialización, como la compra de alimentos de calidad con "sello extremeño", según informa el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

De este modo, los pedidos a domicilio pueden hacerse llamando por teléfono, escribiendo un correo o a través de un formulario en la web de cada negocio, que son 30 de aceite, 25 queserías, 22 de carne, 18 de bebidas, 14 de frutas y hortalizas, 11 de miel y subproductos, cinco de pan y bollería, dos de pimentón y uno de huevos.