Economía

La AEEF e Ibercaja ponen en marcha la campaña ‘Vamos Extremadura’

Quieren canalizar las donaciones de particulares y empresas que se destinarán a la compra de mascarillas y material de protección frente al COVID-19

La Asociación Extremeña de Empresa Familiar (AEEF) e Ibercaja Banco ponen en marcha la campaña “Vamos Extremadura” para la canalización de las donaciones de particulares y empresas orientadas a la compra de mascarillas y material de protección frente al COVID-19.

Así pues, el primer reto consiste en garantizar la compra de mascarillas y material de protección frente al COVID-19 para los hospitales de Extremadura, según informan ambas entidades en una nota de prensa.

En concreto, la entrega y distribución de todos los materiales se llevarán a cabo en coordinación con la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura.

Así pues, una vez conseguido este objetivo, y en función de la respuesta recibida en donaciones, se acometerá un segundo reto cuya finalidad estará en la línea de esta primera acción.

A su vez, las aportaciones voluntarias de ciudadanos y compañías deben efectuarse a través de transferencias a la cuenta corriente disponible al efecto: ES78 2085 4511 9903 3348 2903

También se puede realizar la aportación a través de Bizum mediante el código: VAMOS EXTREMADURA/33622, y a través del enlace www.ibercaja.es/vamosextremadura, con tarjeta de crédito.

En este sentido, el director territorial de Ibercaja en Extremadura, Fernando Planelles, ha trasladado que “en estos momentos tan complicados para todos, es indispensable sumar fuerzas y multiplicar recursos mediante soluciones creativas como ésta, que ponemos en marcha ahora en toda la región de Extremadura para contribuir a proteger a los profesionales que de forma tan entregada están contribuyendo a vencer esta crisis sanitaria”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Extremeña de Empresa Familiar, José Piñeiro, ha señalado que “la empresa familiar siempre ha demostrado su responsabilidad y compromiso con la sociedad extremeña y ante esta situación no podemos quedarnos con los brazos cruzados".

"Tenemos que contribuir, como ya lo estamos haciendo, a vencer esta situación con iniciativas como esta que supone el apoyo al enorme trabajo que está llevando a cabo el personal sanitario para combatir el virus”, ha insistido.

Por ello, Ibercaja quiere, "ahora más que nunca", prestar su apoyo a la sociedad y a los que más lo necesitan, actuando según su propósito y su razón de ser, fiel a los valores mantenidos en su actividad durante más de 140 años.

En esta línea, AEEF vuelve a demostrar el "claro compromiso" de las empresas familiares con Extremadura en esta situación de emergencia sanitaria y social.