Economía

CSIF pide a la Junta que abone a empleados públicos el nivel 2 de la Carrera Profesional

Tal y como según incide había anunciado a los sindicatos en distintas reuniones en las que 'se fijó su inclusión en la nómina de este mes de noviembre'.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios solicita a la Junta de Extremadura que abone a los empleados públicos de la Administración General el nivel 2 de la Carrera Profesional.

En nota de prensa, CSIF afirma no entiende el "retraso" que se ha producido, porque a los empleados públicos "ya se les han reconocido los niveles que les corresponden como paso necesario para que se abone el nivel 2 de la carrera".

En este sentido, señala que en el acuerdo firmado el pasado mes de mayo por CSIF junto con el resto de centrales sindicales "se recogía expresamente el pago del nivel 1 y el 25 por ciento del nivel 2 a lo largo de 2019".

Al respecto, incide en que si bien el nivel 1 se abonó "hace unos meses", la parte correspondiente del nivel 2 "ni se ha abonado, ni se confirma, por parte de la Junta, la fecha en la que se va a pagar".

CSIF también solicita la convocatoria "urgente" de la Mesa Sectorial de Administración General para dar continuidad a las reuniones del grupo de trabajo sobre Evaluación y Desempeño que se no se producen desde hace meses.

En esta línea, apunta que este grupo de trabajo tiene por objeto el estudio y análisis de los distintos modelos existentes de carrera profesional para el personal funcionario y laboral en las comunidades autónomas que la tienen implantada actualmente.

Los trabajos de este grupo, según indica, deberían estar finalizados "antes del 31 de diciembre de 2019" y concluir con la adopción de una propuesta de norma de desarrollo sobre carrera y Evaluación del Desempeño, en el marco de la Ley de la Función Pública de Extremadura.