Economía

Liberbank formaliza hipotecas en Extremadura por 22 millones en el primer trimestre 2019

Supone un incremento del 42 por ciento si se compara con el mismo periodo del año anterior, cuando se aprobaron hipotecas por valor de 15 millones.

Liberbank ha formalizado en Extremadura durante el primer trimestre de 2019 financiación hipotecaria a las familias por un volumen total de 22 millones de euros, lo que supone un incremento del 42 por ciento si se compara con el mismo periodo del año anterior, cuando se aprobaron hipotecas por valor de 15 millones.

Así pues, en total la entidad ha suscrito en Extremadura 244 nuevas hipotecas, lo que ha supuesto, respecto a marzo de 2018, un crecimiento del 27,7 por ciento.

Y es que la "positiva" evolución de la concesión de crédito hipotecario de Liberbank pone de relieve el trabajo desarrollado por la entidad para "mejorar" las condiciones de financiación de las familias y los jóvenes para el acceso a la vivienda, habiendo complementado la oferta a tipos variables y fijos.

En este sentido, a través de una nota de prensa, Liberbank incide en que la "mejora" de la financiación se refleja también en la cuantía media de cada contrato hipotecario, que hasta marzo de 2019 ha crecido el 11,1 por ciento, hasta situarse en los 89.308 euros.

MERCADO NACIONAL

Asimismo, en el mercado nacional, Liberbank ha formalizado un volumen total de financiación hipotecaria de 450 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 14,22 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, según ha informado la entidad en un comunicado.

Concretamente, el banco presidido por Pedro Rivero ha firmado 3.674 nuevas hipotecas con sus clientes durante los tres primeros meses del año, lo que representa un alza del 7,7 por ciento frente al primer trimestre de 2018.

El aumento de la financiación se refleja también en la cuantía media de cada contrato hipotecario, que hasta marzo de 2019 ha crecido un 6 por ciento, hasta situarse en los 122.562 euros.

"La positiva evolución de la concesión de crédito hipotecario pone de relieve el trabajo desarrollado para mejorar las condiciones de financiación de las familias y los jóvenes para el acceso a la vivienda, habiendo complementado la oferta a tipos variables y fijos", ha señalado Liberbank.

El saldo vivo de la inversión crediticia hipotecaria ha continuado igualmente creciendo, a pesar de un entorno económico en el que las familias aún están en fase de desapalancamiento y reducción de su endeudamiento.

De hecho, según el último dato disponible de Liberbank, el saldo vivo hipotecario era de 13.640 millones de euros.

Por ello, el banco ha resaltado que se trata de "una de las primeras entidades financieras españolas en conseguir que la nueva contratación de hipotecas supere a la amortización de los mismos".