Economía

Productos extremeños de la dehesa y el 'montado' se promocionarán en el mercado británico

Este evento gastronómico está organizado por Extremadura Avante en el marco del proyecto de cooperación transfronteriza 'Prodehesa-Montado'.

La promoción de los productos extremeños procedentes de la dehesa y el 'montado' llega a Londres este miércoles, 24 de abril, a través de un evento gastronómico que tendrá lugar en el restaurante Hispania London.

En concreto, este evento gastronómico, organizado por Extremadura Avante en el marco del proyecto de cooperación transfronteriza "Prodehesa-Montado", tiene como objetivo difundir y poner en valor estos deliciosos productos, impulsando su proyección internacional.

En este sentido, la jornada del miércoles está dirigida al público profesional del sector agroalimentario, importadores, propietarios de cadenas de distribución, restaurantes o tiendas gourmet, chefs, prescriptores de opinión e instituciones de ámbito internacional.

Así pues, durante el evento gastronómico se llevará a cabo una demostración gastronómica en la que se trabajará en directo con productos procedentes de la dehesa y el 'montado', dando como resultado creaciones culinarias que se darán a degustar a los invitados, alcanzando una amplia difusión de estos alimentos en el mercado internacional.

Asimismo, se dará a conocer a los asistentes el proyecto de cooperación transfronteriza para la valorización integral de la dehesa y el montado "Prodehesa-Montado", que cuenta con la participación de dieciséis socios de Extremadura, Andalucía y Portugal, entre ellos Extremadura Avante.

Cabe destacar que "Prodehesa-Montado" está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), a través del programa Interreg V-A España-Portugal (Poctep) 2014-2020, tal y como informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

En su objetivo de impulsar la internacionalización de los productos de la dehesa y el 'montado', Extremadura Avante celebró el pasado diciembre en Bruselas un evento gastronómico de similares características, al que asistieron más de setenta personas.

Entre los asistentes se encontraban representantes de la Comisión y el Parlamento Europeos, de diversas embajadas en Bruselas, de las oficinas de las distintas comunidades autónomas españolas en la capital belga y de otras regiones europeas, así como profesionales del sector agroalimentario, importadores e instituciones y redes de ámbito internacional.