Economía

Ayudas de entre 6.000 y 10.000 euros para favorecer el relevo familiar en pymes extremeñas

Se trata de una iniciativa del gobierno regional dirigida a favorecer el relevo familiar o el traspaso de la empresa a los trabajadores.

La Junta de Extremadura ha abierto la convocatoria de las ayudas destinadas a facilitar el relevo empresarial en la comunidad autónoma, que contemplan subvenciones de entre 6.000 y 10.000 euros en función del número de empleados de la compañía.

En concreto, las ayudas al relevo empresarial pueden solicitarse a partir de este miércoles, 10 de abril, y hasta el 15 de octubre.

Se trata de una iniciativa del gobierno regional dirigida a favorecer el relevo familiar o el traspaso de la empresa a los trabajadores, bien mediante la elaboración del protocolo de empresa familiar y de un plan de continuidad, o a través de la elaboración de un plan de relevo externo, cuando el relevo se pretenda realizar a trabajadores de la empresa.

Así pues, las personas beneficiarias de estas ayudas son autónomos, sociedades anónimas, sociedades limitadas, comunidades de bienes y sociedades civiles, que tengan su centro productivo en la región.

En el caso de los proyectos referidos a la elaboración de un plan de relevo a trabajadores de la empresa deben ser pymes de más de 5 años de antigüedad.

A su vez, los gastos subvencionables son los costes de la consultoría externa especializada para la elaboración del protocolo de empresa familiar o del plan de relevo a trabajadores de la empresa.

Así como los gastos notariales y, en su caso, registrales que se pudieran generar, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

La ayuda cubrirá el 80% de los gastos subvencionables, con un límite de 6.000 euros para empresas con menos de 10 trabajadores, mientras que para las de más de 10 empleados, la ayuda máxima será de 8.000 euros.

Finalmente, para empresas con 50 trabajadores o más, el gasto máximo subvencionable será de 10.000 euros.