Economía

XX Premios Espiga de Vino de Caja Rural de Extremadura reconocerá a los mejores caldos

Contemplan 6 categorías y un reconocimiento especial para el caldo que obtenga la mejor puntuación de todas las categorías y la distinción 'Gran Espiga'.


El presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, ha presentado las bases de esta nueva convocatoria y ha destacado que estos premios están "más que consolidados" en el panorama regional al cumplir en este año su vigésima edición reconociendo a los mejores vinos embotellados y comercializados bajo la Denominación de Origen Ribera del Guadiana.

Para esta edición, los Premios Espiga Vino contemplan un total de seis categorías diferentes (blanco, rosado, tinto cosecha, tinto roble, tinto crianza y tinto reserva) a las que se concederán tres galardones (Oro, Plata y Bronce).

De cara a determinar los mejores vinos, un jurado compuesto por catadores de reconocido prestigio de ámbito nacional valorará los diferentes caldos presentados bajo el sistema de "cata a ciegas".

El presidente del concurso será Urbano Caballo, presidente de Caja Rural de Extremadura, mientras que la dirección técnica correrá a cargo de Emiliano Zamora, jefe de sección de la Estación Enológica de Almendralejo, según ha informado Caja Rural de Extremadura en nota de prensa.

Los premios Espiga Vino, después de dos décadas de recorrido, se han convertido en una "referencia" tanto para los productores como para los consumidores, algo que se puede constatar, ha apuntado, con la repercusión que tiene en las ventas para los caldos galardonados.

La presentación de estos premios se ha producido en el marco de la Feria Ibérica de Alimentación (FIAL 2019), en la que Caja Rural de Extremadura es patrocinador principal.