Economía

Desarrollo del programa de emprendimiento para mujeres rurales 'Sámara Rural'

La Fundación Caja Extremadura ha ampliado esta iniciativa a Coria y a la provincia de Badajoz, donde llegará en primer lugar a Castuera y Olivenza.

Esta iniciativa pretende fomentar la creación de ideas empresariales que generen empleo y contribuyan a la transformación de los pueblos, "reactivando" su economía y ofreciendo "calidad de vida".

De esta forma, a través de estos talleres, las participantes pueden "completar y mejorar" su visión del emprendimiento, acceder a nuevas posibilidades para la generación de ideas de negocio o aprender técnicas de inteligencia emocional para "mejorar" su autoestima y actitud en el ámbito laboral.

Cabe destacar que este año, el programa celebra su segunda edición y cuenta con el Servicio Extremeño de Empleo (Sexpe) y de los ayuntamientos de las localidades participantes.

Así, en 2018, la iniciativa se impartió en las localidades cacereñas de Valencia de Alcántara, Guadalupe, Arroyo de la Luz, Casar de Cáceres y Malpartida de Cáceres y en total participaron más de 1.100 mujeres, de las cuales ocho de cada cien manifestaron su interés por desarrollar su propia idea, con un índice de emprendimiento registrado del 8 por ciento y 90 actitudes y posibles proyectos de emprendimiento.