Economía

APAG Extremadura critica la limitación al repostaje de gasóleo agrícola aprobada

La organización agraria cuestion la limitación al repostaje de gasóleo agrícola aprobada por el Gobierno central y ha exigido su retirada.

En nota de prensa, APAG ha considerado que esas limitaciones "perjudican seriamente" al medio rural y al sector agrario en particular, además de poner "en peligro" la viabilidad de las explotaciones y suponer un "atentado a la libre competencia".

Así, ha explicado que, con la entrada en vigor del Real Decreto 706/2017, de 7 de julio, los agricultores extremeños "no podrán llenar el depósito del tractor al limitar el Gobierno Central la cantidad de repostaje a 70 litros en un tiempo máximo de tres minutos".

De este modo, la organización agraria ha considerado "absurda" esta medida que "va en contra" de los intereses de los agricultores y ganaderos y es "una traba más" que pone la administración para que los profesionales puedan desarrollar su trabajo, en su opinión.

"Nos preguntamos a quién beneficia estas medidas, porque a los agricultores y ganaderos desde luego que no, y la excusa de medidas de seguridad, que ya se han adoptado, o las excusas de reducir la contaminación se cae por sí sola porque nos obligan a ir más veces a repostar y por tanto más realizas mas viajes con el coste en carburante y tiempo que eso supone", ha apuntado.

Así, APAG Extremadura Asaja ha exigido la retirada de este Real Decreto y que se posibilite que las cooperativas puedan suministrar gasóleo B a sus socios como se hace en cualquier gasolinera, permitiendo y favoreciendo la "libre competencia" y no perjudicando a un sector que "bastante tiene con sobrevivir, por el bien del campo y del medio rural".