Economía

FESCM-UGT: ERE Grupo Vodafone-ONO afectaría al 50% de 'pírrica' plantilla en Extremadura

El sindicato afirma que el paro parcial ha sido seguido por la 'totalidad' de los trabajadores afectados por el Convenio Colectivo.

El sindicato FESCM-UGT ha afirmado que el ERE en el Grupo Vodafone-ONO afectaría al 50 por ciento de la "pírrica" plantilla del mismo en Extremadura.

A este respecto, incide en que este martes ha tenido lugar como primera medida para hacer llegar el "malestar" de la plantilla un paro de uno hora de duración, de 12:30 a 13:30, y que según dicho sindicato tendrá continuidad el próximo jueves, día 31.

Así pues, a través de una nota de prensa, FESCM-UGT afirma que el paro parcial ha sido seguido por la "totalidad" de los trabajadores afectados por el Convenio Colectivo.

También señala que los trabajadores de Vodafone en Badajoz han recibido el "apoyo" de la secretaria regional de UGT-Extremadura, Patrocinio Sánchez, y del secretario de FeSMC, Jacinto Romero.

Finalmente, entiende que ayuntamientos en el territorio que gestionan sus comunicaciones a través del Grupo Vodafone-ONO, entre ellos los de Mérida, Cáceres y Plasencia, según indica, "deberían hacer llegar su malestar por la situación y de descabezación de recursos en Vodafone España en general y en Extremadura en particular", concluye.