Economía

Junta otorga más de 52.000 euros a 26 empresas para fomentar seguridad en trabajo

Con estas subvenciones persigue ayudar a aquellas empresas, que no superen los 50 trabajadores, en las que la seguridad laboral constituya un objetivo.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una resolución a través de la que la Consejería de Educación y Empleo ha concedido subvenciones por importe de 52.730,25 euros a un total de 26 empresas destinadas al fomento de la seguridad y salud en el trabajo en las empresas de la comunidad para el año 2018.

Así pues, podían ser beneficiarios de estas subvenciones las personas físicas o jurídicas y las agrupaciones de personas físicas y jurídicas, cualquiera que fuese la forma jurídica que adopten, siempre que tuvieran trabajadores por cuenta ajena, actividad económica en Extremadura, y realizasen las inversiones objeto de subvención en centros de trabajo situados en Extremadura.

Asimismo, podían ser también beneficiarios de estas subvenciones las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado, tal y como informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Son gastos subvencionables, entre otros, la adquisición de plataformas de trabajo elevadoras móviles de personal; la sustitución de andamios de trabajo por sistemas de andamios modulares; y las instalaciones y sistemas para el control en el origen de agentes químicos peligrosos y agentes cancerígenos o mutágenos.

El fomento de actuaciones preventivas en las empresas de Extremadura es un objetivo "primordial" de la Junta, en aras a la consecución de la seguridad y la salud en el trabajo en las empresas extremeñas.

Por tanto, con estas subvenciones se persigue ayudar a aquellas empresas, que no superen los 50 trabajadores, en las que la seguridad laboral constituya un objetivo principal y que cumplan adecuadamente la normativa vigente en materia de seguridad e higiene, fomentando así una cultura preventiva mediante la mejora de las condiciones de trabajo y la disminución del número de accidentes y enfermedades profesionales en las empresas de la región.