Economía

Próximas campañas agrícolas en Extremadura no necesitarán mano de obra extraordinaria

La administración seguirá manteniendo sus 'mecanismos de control' durante las campañas para 'garantizar que se cumpla la normativa vigente.

Las próximas campañas agrícolas que se realicen en Extremadura durante este año 2018 podrán ser cubiertas con los recursos de mano de obra existentes en la región, por lo que "no será necesario recurrir a contrataciones extraordinarias en origen".

Así se ha puesto de manifiesto este jueves en la reunión en Badajoz de la Comisión Provincial de Flujos Migratorios, en la que se ha tratado las necesidades de contratación de mano de obra para la recolección de productos en las campañas agrícolas de temporada, como fruta, uva, aceituna o ajo.

En concreto, la reunión ha estado presidida por el subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza, y ha contado con representantes de los organismos de la Administración del Estado relacionados con la materia, del SEXPE, de las organizaciones sindicales y empresariales, así como de las Organizaciones Profesionales Agrarias y de las empresas y cooperativas agrícolas.

Así pues, durante el encuentro, se ha analizado las campañas del año 2017, de la que se ha destacado el "buen desarrollo", y se han analizado las previsiones para las campañas de este año, tal y como informa la Delegación del Gobierno en Extremadura en una nota de prensa.

A su vez, el subdelegado del Gobierno en Badajoz ha recordado en la reunión que la administración seguirá manteniendo sus "mecanismos de control" durante las campañas para "garantizar que se cumpla la normativa vigente en cuanto a condiciones laborales y de seguridad", ha sentenciado.