Economía

Extremadura registra en el primer trimestre de 2018 un crecimiento anual del 3,3%

Mientras que con respecto al trimestre anterior, el aumento ha sido del 0,8 por ciento.

La comunidad autónoma de Extremadura ha registrado en el primer trimestre de 2018 un crecimiento interanual de la actividad global de 3,3 por ciento en términos reales, mientras que con respecto al trimestre anterior, el aumento ha sido del 0,8 por ciento.

Además, en este primer semestre, todos los sectores alcanzan tasas de variación anual positivas, ya que el de Servicios crece un 2,3 por ciento; la Construcción, un 5,1 por ciento; la Industria, un 5,2 por ciento, y la Agricultura, Ganadería, Silvicultura y Pesca ha aumentado un 6,3 por ciento.

Unos datos que se recogen en los nuevos datos de Contabilidad Trimestral de Extremadura elaborados por el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEX), que destacan en una nota de prensa que en relación con el trimestre anterior el PIB regional aumentó un 0,8 por ciento.

Por su parte, en tasa intertrimestral, todos los sectores económicos alcanzaron tasas trimestrales positivas, como el de Servicios (0,5%), Agricultura, ganadería, silvicultura y pesca (0,8%), Industria (1,1%) y Construcción (2,4%).