Economía

Caja Rural Extremadura entrega este miércoles premios Espiga Vino D.O Ribera del Guadiana

Tiene como finalidad galardonar a los mejores vinos embotellados y comercializados acogidos a la Denominación de Origen.

Caja Rural de Extremadura celebrará este miércoles, 30 de mayo, en Villafranca de los Barros (Badajoz) la gala de entrega de los Premios Espiga al Vino D.O. Ribera del Guadiana y al Tapón de Corcho, que tendrá lugar a las 13:00 horas en el Colegio de San José de esta localidad.

En concreto, estos galardones están organizados en colaboración con la Estación Enológica, el Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Guadiana y el Centro de Investigaciones Científicas Y Tecnológicas de la región (Cicytex), ha informado Caja Rural de Extremadura en una nota de prensa.

El Premio Espiga Vino D.O. Ribera del Guadiana, que alcanza su 19 edición, tiene como finalidad galardonar a los mejores vinos embotellados y comercializados acogidos a la Denominación de Origen.

Así pues, se concederán tres premios, Oro, Plata y Bronce, a cada una de las seis categorías establecidas. Además, se otorgará la distinción Gran Espiga al vino que consiga la mejor puntuación de todos cuantos concurran en la presente edición.

En la sexta edición del Premio Espiga Tapón de Corcho compiten aquellos vinos participantes en el concurso de Vino D.O. Ribera del Guadiana que estén tapados con corcho.

Está previsto que intervengan en el acto el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo.

También está previsto que asistan, entre otras autoridades, el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, el director general de Caja Rural Extremadura, José María Portillo, y el alcalde de Villafranca de los Barros, Ramón Ropero.