Economía

'La Cocosa' subasta 42 ejemplares de raza merina en la VIII Feria Ganadera La Siberia

La Diputación de Badajoz se ha convertido así 'en la única ganadería en vender todos sus ejemplares': cuarenta hembras y dos machos de raza Merina.

La finca de la Diputación de Badajoz 'La Cocosa' ha subastado 42 ejemplares ovinos de raza Merina por 7.360 euros en la subasta de ganado de la VIII Feria Agroturística y Ganadera de La Siberia.

Así pues, a través del Área de Desarrollo Sostenible, la institución provincial ha participado en la subasta de dicho evento celebrado en Herrera del Duque con la aportación de ganado selecto procedente de 'La Cocosa'.

La subasta contó con la presencia del secretario general de la Asociación Nacional del Merino, Antonio Granero; del veterinario Rafael Vázquez y del alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar.

De este modo, la Diputación de Badajoz, con los animales subastados, se ha convertido "en la única ganadería en vender todos sus ejemplares", en concreto, durante la puja, se han vendido cuarenta hembras y dos machos de raza Merina.

Los ejemplares se han distribuido en cuatro lotes, compuestos por diez hembras cada uno y dos lotes de ejemplares individuales de un macho cada uno, tal y como informa la Institución provincial en una nota de prensa.

El precio de salida de los lotes de las Ovejas Merinas ha sido de 1.600 euros cada uno y el de los lotes de machos Merino ha sido de 230 euros.

La Diputación de Badajoz, como ha precisado, ha acudido a este tipo de subasta con la intención de extender su ganado selecto, criado en su finca 'La Cocosa', a la demás ganaderías extremeñas para así ayudar a los ganaderos a mejorar sus cabañas.

Además, este tipo de ferias también sirven para dar a conocer todo el trabajo que se realiza por parte de la Diputación Provincial dentro de este ámbito de ejecución, así como las instalaciones y la cría del ganado selecto que se realiza en la finca I+D+I de La Cocosa.