Economía

Junta destina 627.422 euros este curso escolar a frutas y hortalizas

El Consejo de Gobierno aprueba la convocatoria de ayudas para el suministro de frutas y hortalizas a alumnos de centros escolares de la región

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de ayudas para el suministro y la distribución de frutas y hortalizas al alumnado de centros escolares de la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso 2017/2018, con una dotación de 627.422 euros.

Estas ayudas tienen como finalidad fomentar el consumo de frutas y hortalizas en el alumnado en edades tempranas y crear hábitos saludables alimentarios en los escolares.

De acuerdo con la orden de convocatoria, podrán solicitar estas subvenciones los proveedores de frutas y hortalizas autorizados por la Dirección General de Política Agraria Comunitaria o por el órgano competente de la Comunidad Autónoma donde tengan su sede social.

Además, las empresas deberán acreditar una estructura técnica y capacidad suficientes que permitan controlar el desarrollo de la actividad subvencionable y garantizar el cumplimiento de los objetivos propuestos en el programa.

La ayuda, que será del cien por cien de las actividades subvencionables, irá destinada a financiar el suministro y la distribución, incluidos la logística y el reparto de los productos.