Economía

'Buen avance' inspecciones en Extremadura sobre Xylella

Se han establecido 'prioridades' de actuación en las zonas afectadas y se ha acordado 'intensificar la vigilancia sobre las plantaciones de almendro.

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura ha constatado el "buen avance" del programa de inspecciones y muestreos sobre la Xylella fastidiosa, que se desarrolla en la región durante este año.

El equipo de Dirección de Emergencias de Xylella fastidiosa, formado por el director general de Agricultura y Ganadería y por técnicos de campo y laboratorio del Servicio de Sanidad Vegetal ha mantenido una reunión este pasado jueves en Mérida para analizar la nueva situación de la bacteria en la Península Ibérica tras los últimos positivos encontrados en Alicante.

Una reunión en la que se ha facilitado toda la información disponible sobre los focos existentes en las dos comunidades autónomas afectadas y se ha constatado el "buen" avance del programa de inspecciones y muestreos a desarrollar en Extremadura en 2017.

Además, se han establecido "prioridades" de actuación en razón de la experiencia en las zonas afectadas y se ha acordado "intensificar la vigilancia sobre las plantaciones de almendro y sobre el material de plantación procedentes de viveros", según ha informado la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

También, el equipo de Dirección de Emergencias de Xylella fastidiosa de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha revisado las actividades de información y divulgación a desarrollar antes de fin de año.