Economía

La Feria Internacional de la Alimentación se celebra del 5 al 7 de marzo con el patrocinio de Caja Rural de Extremadura

FEVAL se convertirá del 5 al 7 de marzo en escaparate comercial nacional e internacional del sector agroalimentario con más de 80 expositores confirmados y la presencia de casi medio centenar de importadores de distintos países.

La Institución Ferial de Extremadura FEVAL, de Don Benito (Badajoz), acogerá del 5 al 7 de marzo la XXVIII edición de la Feria Internacional de Alimentación (FIAL), un certamen que estará patrocinado por Caja Rural de Extremadura.

Esta edición de FIAL presenta entre sus novedades el calendario de celebración ya que, según el director de FEVAL, Manuel Gómez, la feria comenzará el domingo 5 de marzo con una jornada lúdica dedicada a las familias, reservando la parte profesional del certamen para el lunes 6 y el martes 7 de marzo.

Con esta modificación se pretende “promocionar” la feria con el objetivo de convertirla en la feria “más importante del suroeste ibérico”, según ha destacado Gómez durante la presentación oficial del evento, un acto que ha contado con la presencia del alcalde de Don Benito, José Luis Quintana; Urbano Caballo, presidente Caja Rural de Extremadura; y Mónica Arjona, presidenta del Comité Organizador de FIAL 2017.

FIAL 2017 será escaparate comercial nacional e internacional del sector agroalimentario. Para ello, a día de hoy ya han confirmado su participación “más de 80 expositores” de diferentes sectores agroalimentarios como lácteos y transformados, cárnicos y transformados, conservas, productos congelados, aceites, salsas, condimentos y especies, panadería, dulcería y confitería, cereales, pastas y legumbres, frutas, hortalizas y verduras, café e infusiones, aceitunas y frutos secos, vinos y licores, bebidas no alcohólicas, etc.

Además, el director de FEVAL ha añadido que el certamen volverá a potenciar los contactos comerciales con compradores nacionales e importadores de distintos países. En este último aspecto, Manuel Gómez ha avanzado que acudirán a FIAL más de 45 importadores de numerosas nacionalidades. El año pasado los Encuentros Internacionales facilitaron más de 800 entrevistas con importadores de 23 países.

“Patrocinio de oro”

Finalmente, el responsable de la Institución Ferial de Extremadura ha destacado el “patrocinio de oro” con que contará la XXVIII edición de la Feria Internacional de Alimentación, en alusión al apoyo de Caja Rural de Extremadura, con cuyo presidente, Urbano Caballo, ha firmado el correspondiente convenio de patrocinio.

En este sentido, el presidente de Caja Rural de Extremadura ha manifestado que este patrocinio no supone que la entidad empiece a apostar ahora por el sector agroalimentario porque lo viene haciendo desde sus orígenes. “Hace 17 años que iniciamos este recorrido, junto a las denominaciones de origen, apostamos y creíamos en ellos, y por eso hicimos una apuesta decidida”, ha destacado.

Igualmente, Urbano Caballo se ha mostrado convencido de que, dentro de esta trayectoria, Caja Rural de Extremadura aún tiene “mucho que aportar y mucho que decir todavía”, por lo que ha añadido que la entidad seguirá colaborando, dentro de sus limitaciones y posibilidades, en la financiación de eventos relacionados con la agroalimentación o con el sector primario de la región.

En cuanto al convenio firmado con FEVAL para patrocinar la Feria Internacional de Alimentación (FIAL), el presidente de Caja Rural de Extremadura ha explicado que el acuerdo contempla una aportación económica de “15.000 euros por 3 años”.