Deportes

Extremadura se vuelca con el Campeonato de España de Triatlón en Mérida

Reunirá una amplia representación de deportistas con licencia de Extremadura, con presencia destacada en la máxima categoría Élite

Mérida se prepara para vivir este fin de semana una de las grandes citas del calendario nacional de triatlón con la celebración del Campeonato de España de Triatlón y Campeonato Ibérico España-Portugal, una competición que reunirá a algunos de los mejores triatletas del panorama nacional y que contará con una importante representación extremeña.

Según la lista de salida definitiva, casi un centenar deportistas con licencia extremeña participarán en las diferentes categorías del Campeonato de España, una cifra que pone de manifiesto el crecimiento y la consolidación del triatlón en Extremadura y que permitirá a numerosos deportistas competir por los títulos nacionales en casa.

Desde la Federación Extremeña de Triatlon, se añade que, especialmente, destacada será la presencia extremeña en la categoría Élite, máxima categoría de la competición, donde tomarán la salida María Romero la más joven de todas las participantes de la categoría élite, y le acompañarán Iratxe Arenal, Miriam Zafra y Sonia Bejarano.

Y, en categoría masculina Mounir Bejaoui, Mario de la Vega. Todos ellos afrontarán el reto de medirse con algunos de los mejores triatletas de España en una prueba de máximo nivel competitivo.

Junto a ellos, Mérida contará también con una amplia participación de deportistas extremeños en Grupos de Edad, Paratriatlón y categoría juveníl, con representantes de numerosos clubes de la región y también deportistas con licencia extremeña que actualmente militan en clubes de otras comunidades autónomas.

Mérida se convierte así este fin de semana en el epicentro del triatlón nacional y Extremadura estará presente con una representación numerosa y competitiva, dispuesta a disfrutar y a luchar por los mejores resultados.