Deportes

Irene de Miguel celebra la Medalla de Extremadura para Pedro Porro, 'es más que merecida'

Unidas por Extremadura da la enhorabuena a 'todos los jugadores que ayer nos hicieron vibrar' con la victoria de la Selección Española en el Mundial

La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha dado la enhorabuena este lunes en rueda de prensa a "todos los jugadores que ayer nos hicieron vibrar" con la victoria de la Selección Española en el Mundial de Fútbol en una noche que, como ha señalado De Miguel, "quedará grabada en la memoria colectiva de este país para siempre".

Irene de Miguel además se ha unido a la "demanda popular" para que Pedro Porro tenga la Medalla de Extremadura, algo, que como ha dicho, "es más que merecida, no sólo por todo el talento demostrado, sino porque ha puesto Extremadura en el mapa y nos ha llenado de orgullo a todos los extremeños y las extremeñas con su juego, con su deportividad y con su enorme talento".

"Cuando Pedro Porro sacó ayer la bandera de Extremadura creo que el orgullo de los extremeños al ver su bandera fue enorme y vibramos todos juntos con él" ha celebrado De Miguel que además ha destacado que ayer "ganó el mejor fútbol, el que se hace con deportividad, en equipo y con valores".

La portavoz de Unidas por Extremadura además ha señalado que es "un enorme orgullo la calidad no solo deportiva, sino humana de ese equipo de personas que al final se hicieron con la Copa del Mundo" y ha recordado que España es un "país multicultural y donde la multiculturalidad suma", también ha dicho que somos un país "plurinacional" y esto, "lejos de dividirnos, nos une más".

Además, De Miguel ha resaltado que "hay que reconocer que el fútbol no es ajeno a la política", en este sentido ha señalado que España no era el "equipo preferido ni de Trump, ni de la FIFA, ni de Netanyahu, no éramos el equipo preferido de los señores de la guerra".

Por ello, ha recalcado que la victoria de la selección española fue también la victoria de "la paz, de los derechos humanos y de un mundo donde el crimen organizado al que representan estas personas no triunfa sobre el resto del mundo que quiere vivir en paz".